How to be a YouTuber?

How to be a YouTuber?

¿Quieres saber los trucos y estrategias para convertirte en un GRAN YOUTUBER?

¡En Brampton el próximo viernes realizaremos un taller en el que podrás recibir todo tipo de consejos para lograr ser un gran youtuber! Hablaremos sobre escoger una temática, crear un personaje, cómo utilizar la herramienta Youtube Channel, así como la mejor manera para preparar tus videos. Por eso queremos invitar a nuestros alumnos de los grupos Stage 1, 2, 3 y 4 a participar en este taller donde disfrutarán creando su primer canal de Youtube.

¡No te lo pienses dos veces y súmate a la tarde!

        Lugar: Brampton School

        Día: 1 de febrero de 2019

        Hora: de 17:30 a 19:30

Leer más
Novedades 0 comentarios
Board games evening!

Board games evening!

¿Quieres pasar una tarde alucinantemente divertida?

¡En Brampton el próximo viernes realizaremos una tarde para que puedas desarrollar habilidades de lógica, lenguaje, matemáticas y psicomotricidad y disfrutes de una sesión de lo más divertida, movida y musical! Por eso queremos invitar a nuestros alumnos de los grupos Magicians, Wizards, Dragons y Giants a participar en este taller donde disfrutarán de diferentes juegos en equipo, pasarán pruebas, y el que quede ganador, ¡recibirá un premio!

¡No te lo pienses dos veces y súmate a la tarde de juegos!

Lugar: Brampton School

Día: 25 de enero de 2019

Hora: de 17:30 a 19:30

Leer más
Novedades 0 comentarios
Games evening!

Games evening!

¿Quieres pasar una tarde alucinantemente divertida?

¡En Brampton el próximo viernes realizaremos una tarde para que puedas desarrollar habilidades de lógica, lenguaje, matemáticas y psicomotricidad y disfrutes de una sesión de lo más divertida, movida y musical! Por eso queremos invitar a nuestros alumnos de los grupos Gnomes, Leprechauns y Elves a participar en este taller donde disfrutarán de diferentes juegos en equipo, pasarán pruebas, y el que quede ganador, ¡recibirá un premio!

¡No te lo pienses dos veces y súmate a la tarde de juegos!

Lugar: Brampton School

Día: 18 de enero de 2019

Hora: de 17:30 a 19:30

Leer más
Novedades 0 comentarios
Say Goodbye to Christmas fat

Say Goodbye to Christmas fat

¿Sientes que quieres mejorar tu dieta después de los excesos Navideños?

¡En Brampton te ayudaremos el próximo viernes a saber más acerca de cómo organizarse mejor en la cocina y comer más saludable en general! Por eso queremos invitar a nuestros alumnos adultos a participar en este taller en el que aprenderemos consejos sobre cómo llevar una vida más saludable de una manera fácil. Además, también aprenderéis vocabulario y expresiones relacionadas con la comida en inglés.

¡No te lo pienses dos veces y súmate a esta tarde saludable!

Lugar: Brampton School

Día: 11 de Enero de 2019

Hora: de 17:30 a 19:30

Leer más
Novedades 0 comentarios
¿Cómo puedo mejorar el speaking?

¿Cómo puedo mejorar el speaking?

El Speaking, es una de las partes que más puede costar a alguien que está aprendiendo inglés. La parte de gramática, resulta más sencilla, ya que si se estudia y se practica ejercicios, se puede llegar a dominar.

En cambio, la parte oral es más difícil ya que muchas veces, nos cuesta soltarnos y escucharnos a nosotros mismos hablar en otro idioma.

La mejor solución para esto es irte a vivir una temporada a otro país y empaparte del idioma. Pero, como esto en muchos casos no es posible y es un problema muy común, te queremos dar algunas claves con las que conseguirás mejorar el inglés oral desde casa:

Pierde la vergüenza: muchas veces, lo que nos impide hablar otro idioma, es la vergüenza, no la falta de conocimiento. Por eso, tienes que intentar no tener miedo a equivocarte y ganar confianza a la hora de hablar inglés. Si ves que te trabas, lo mejor es dejar pasar unos segundos e intentarlo de nuevo. Sabemos que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que intentarlo. Tú decides si ser tu mejor aliado o tú peor enemigo.

Mira vídeos de YouTube: los vídeos en inglés además de ayudarte con el speaking, también perfeccionaran tus habilidades con el listening. Es un dos en uno. Lo mejor es que veas vídeos sobre tu temática preferida. Si por ejemplo te gusta el sector de la moda, puedes ver a youtubers americanas haciendo vídeos de “lookbooks”. ¿Quién dijo que aprender inglés, no podía ser divertido? Algo que también puedes hacer es intentar repetir lo que dicen. De esta forma no te aburrirás y ganarás fluidez. 

Utiliza el audio del traductor de Google: este consejo puede sonar un poco raro, pero es muy útil. Si alguna vez te encuentras con una palabra que quieres saber su pronunciación la puedes escribir en el traductor Google y darle a la opción de audio. De esta manera, podrás ver cuál es su pronunciación exacta.

• Lee en voz alta: uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de hablar inglés es la falta de fluidez. Para poder mejorarla, una opción válida es que leas textos de temáticas que te interesen, noticias, artículos o tú libro favorito en voz alta. Lee un par de páginas. ¡No tiene que ser el libro entero! Piensa que es importante que sea de algo que te guste, para no desconectar al minuto. Si es un tema de interés, podrás mantener la atención durante más tiempo.

No traduzcas este es un error muy común cuando alguien quiere aprender un idioma nuevo. Si quieres conseguir hablar bien en inglés, debes de pensar en inglés. Si piensas en español e intentas traducirlo te va a resultar muy complicado.

• Mira películas en inglés: otro consejo que os podemos dar es ver películas y series en inglés. Pero, ten en cuenta que algunas son más apropiadas e útiles que otras, ya que muchas tienen mucha jerga y frases idiomáticas. Referente a los subtítulos, si tu nivel es muy bajo, para acostumbrarte a verlas en inglés empieza con subtítulos en español. Cuando ya empieces a entender mejor cambia a los subtítulos en inglés. El siguiente paso será ver parte de la película con subtítulos y la otra parte sin. Cuando ya empieces a entenderlo casi todo, quita por completo los subtítulos.

• Escucha canciones en inglés: la música es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a aprender un idioma. Lo mejor es escuchar tus canciones favoritas en inglés e intentar cantarlas. Las letras de las canciones, ayudan a memorizar de forma más fácil y divertida el vocabulario. Un buen momento para escuchar música puede ser a la hora de ir a trabajar o estudiar, ya sea en el coche, o en el transporte público con los cascos. Encuentra las versiones de Karaoke de tus canciones e ¡imita a tus estrellas favoritas!

• Crea conversaciones en tu cabeza o en voz alta cuando estás solo: aunque parezca una opción alocada, muchas personas que alcanzan un nivel alto, lo hacen. Es muy útil cuando no tienes posibilidades de practicar con alguien. Y puede ser una buena estrategia para ensayar una conversación o practicar para una reunión.

• Habla, habla y habla: todo es cuestión de práctica y la única manera de hablar inglés es hablando inglés. Por eso, lo mejor para esto es practicar, practicar y practicar. Hay que perder la vergüenza a cometer errores.

Esto es todo por hoy, esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y sobretodo que los pongáis en práctica. En Brampton Idiomas, ofrecemos clases de Speaking gratuitas para reforzar los conocimientos de nuestros alumnos. Consúltanos.

Leer más
Noticias 0 comentarios
5 ventajas de aprender inglés online

5 ventajas de aprender inglés online

¿A quién no le ha pasado alguna vez, que se apunta a clases de inglés y por unos motivos u otros tiene que faltar varias veces? Cualquier imprevisto puede hacernos perder una clase por la que ya hemos pagado y no solo eso, sino que el temario que se ha dado ese día no se puede recuperar y puedes ir perdido. Si es solo en una ocasión, no habrá problema, pero si se produce de manera reiterada puede afectar a tu rendimiento.

Por otro lado, muchas personas disponen de poco tiempo y no pueden destinarlo a ir a clase con unos horarios y días establecidos. Por eso, si eres de esas personas con falta de tiempo pero con muchas ganas de aprender inglés, los cursos online son para ti. A continuación os explicamos que ventajas tienen este tipo de cursos:

1. Comodidad: Una de las mayores ventajas de estos cursos es que puedes realizarlos desde cualquier lugar. No hace falta ni siquiera que te muevas de casa. Lo único imprescindible es el acceso a internet. De esta forma, ya no tendrás que preocuparte por los atascos o el transporte público.

2. Es más económico: en comparación con un curso presencial es mucho más barato. No tiene por qué significar que sea de menor calidad. Esto se debe a que no tienen gastos de mantenimiento como el alquiler o compra de un local, la luz, el agua, etc. Tu bolsillo seguro que lo agradece.

3. Horario más flexible: en las clases de inglés presenciales, hay impuestos unos horarios que muchas veces no podemos cumplir. En cambio, con esta modalidad, tienes mucha más libertad para organizarte como mejor te convenga. En los cursos presenciales es más complicado recuperar las horas perdidas, pero con el inglés online, no tendrás ese problema. Ahora ya no tendrás excusa para perder tu clase de inglés.

4. Facilidad de acceso: tienes acceso ilimitado, a la hora que tú quieras y cuando tú quieras, tanto en casa, en la universidad, en el descanso de comer del trabajo…

5. Impones tu propio ritmo de estudio: una desventaja de los cursos presenciales es que te tienes que adaptar al ritmo de tu grupo. Si lo haces de forma online puedes ir pasando de niveles según vayas avanzando, sin ninguna presión, y si algún tema lo quieres repetir porque no te ha quedado lo suficientemente claro, lo puedes hacer.

En Brampton idiomas disponemos de cursos online que van desde el nivel A2 hasta el C1. Tienes acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana. La duración puede ser de 1 mes, 3 meses o 6 meses. Y una de las mayores ventajas es que puedes completar un nivel entre 3 y 6 meses según la dedicación.

Leer más
Noticias 0 comentarios
¿En qué se diferencian los exámenes de inglés oficial?

¿En qué se diferencian los exámenes de inglés oficial?

Sabemos que muchos necesitáis un certificado oficial para ir a estudiar fuera o trabajar. Y hemos detectado que existen muchas dudas acerca de las diferencias que hay entre los exámenes de inglés oficial. Muchas veces, no sabemos cuál es el más adecuado para nosotros porque no tenemos información suficiente. Hay que tener en cuenta que según las necesidades que tengas será más adecuado hacer uno u otro. Por eso, hoy os hemos venido a resolver vuestras dudas. A continuación, os vamos a informar un poco sobre 4 certificados diferentes que os podéis encontrar.

• EXÁMEN DE CAMBRIDGE ENGLISH (PET, FIRST Y CAE)

Una de las ventajas de este certificado es que es válido para siempre. Por lo que es la mejor opción si quieres demostrar tu nivel de inglés y ponerlo en tu currículum.

Normalmente estos exámenes tienen una duración de dos días. Se puede realizar tanto desde un ordenador como de forma escrita, dependiendo del centro dónde se imparte el examen. Durante el primer día se evalúa la comprensión lectora, escrita y oral. Cada módulo dura entre 1 y 2 horas. La parte de expresión oral del examen se suele hacer otro día y tiene una duración de 15 minutos. Esta parte se suele realizar con otro compañero de estudios.

También hay que tener en cuenta que este tipo de exámenes se realizan pocas veces al año, así que en el caso de que te quieras presentar hay que hacerlo con antelación.

El coste va entre 165€ y 255€ (según el nivel).

TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE (TOEFL)

Este tipo de examen proporciona una evaluación temporal del nivel de inglés. Suele ser más conveniente para los visados, trabajos o solicitudes de admisión universitaria. Este examen es el predominante en EEUU, ya que es el más demandado allí.

Para este examen la mayoría de gente elige el test a través de internet. Se realiza en un ordenador y se tarda en completar entre tres y cuatro horas y media. En este examen se evalúa la comprensión oral, escrita y lectora. Se puede obtener hasta 120 puntos, 30 por módulo.

Este certificado tiene una vigencia de dos años. El coste es de 245 dólares.

Aun así, el precio de todos estos exámenes puede variar.

TEST OF ENGLISH FOR INTERNATIONAL COMMUNICATION (TOEIC)

Este certificado es el más reconocido en el mundo, es válido en más de 180 países. A diferencia del TOEFL sirve tanto para entornos universitarios como profesionales, pero también tiene una validez de dos años. Este examen se divide en dos partes, la primera está compuesta por el Lintening y Reading y la segunda por el speaking y writing.

La parte del Listening y Reading se hace de forma escrita y tiene una duración de 120 minutos, en la que se deben responder a 200 preguntas. La parte de Speaking y Writing se realiza con ordenador y auriculares. Tiene una duración de 80 minutos y se deben completar 19 preguntas.

Puedes elegir hacer el examen el mismo día o en días diferentes. Las convocatorias para este examen se realizan todos los meses. Y el precio va desde los 110€ a los 175€.

INTERNATIONAL LANGUAGE TESTING SYSTEM (IELTS)

Igual que en el caso anterior, tiene una vigencia de dos años y este tipo de certificado se utiliza para visados, trabajos y solicitudes de admisión universitaria. A diferencia del anterior, este es el más utilizado en el Reino Unido. El coste es de 200€.

En este examen también se evalúa los módulos de expresión oral, comprensión oral, escrita y lectora. Los tres primeros módulos (comprensión oral, lectora y escrita) se evalúan con una prueba escrita de 160 minutos. La parte de expresión oral dura unos 15 minutos y se hace el mismo día (después de una pausa de 10 minutos). También puede ser que esta parte se realice otro día, dependiendo del centro de examen. La calificación es entre 1 y 9.

Nosotros somos un centro oficial para realizar los exámenes TOIEC y TOEFL. Además, en Brampton Idiomas te ayudamos a prepararte para cualquiera de estos exámenes y a escoger el más adecuado para ti. Profesores especializados te ayudarán a inscribirte al examen y conseguir tu objetivo.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Notting Hill, el carnaval más grande de Europa

Notting Hill, el carnaval más grande de Europa

Aprovechando que se aproxima la fecha, hoy queremos hablaros de Notting Hill, el mayor carnaval callejero de Europa, celebrado en Londres.

La peculiaridad de este carnaval es que se realiza el último fin de semana de agosto en vez de en febrero o marzo, como es habitual. Pero esto no es lo único especial, sino que además es una fiesta donde se celebra la cultura y tradiciones caribeñas.

A continuación vamos conocer un poco la historia de este evento tan popular. Este carnaval nació en el año 1966 y se originó como solución a una serie de conflictos raciales y xenófobos que había en este barrio de Londres. Estos conflictos surgieron por una llegada masiva de inmigrantes, casi todos procedentes de las Antillanas caribeñas.

Cómo hubo quien no estaba de acuerdo con la llegada de estas personas, comenzaron a producirse manifestaciones en contra de ellos y violentos altercados. De hecho, las manifestaciones tenían un lema llamado ”Keep Britain White” (mantén Gran Bretaña blanca).

Como consecuencia a esto, desde una plataforma cívica liderada por Claudia Jones, se decidió mostrar al pueblo británico que los inmigrantes caribeños eran gente de paz, honrada y dispuesta a integrarse. Pero también quisieron enseñar su lado más divertido, así que organizaron una serie de actos festivos.

El más importante fue un vistoso carnaval que tuvo lugar en el ayuntamiento de Camden Town debido al frio, y fue todo un éxito. Con el dinero recaudado se pagaron las multas impuestas a todas las personas que participaron en los jaleos. El acto se vio como un gesto de buena voluntad y la tensión y los problemas desaparecieron. Durante los cinco años siguientes el festejo se siguió realizando en Camden Town, hasta que a mediados de la década de 1960 se decidió trasladarlo al popular barrio de Londres Notting Hill.

Este barrio se hizo tan conocido por el rodaje de la película Nothing Hill, una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en 1999. Esto hizo que aumentara el turismo en el lugar. En la actualidad, este carnaval atrae a un millón de personas. Invita a gente de todo el mundo a bailar y se puede encontrar, puestos ambulantes de comida, música a todo volumen, trajes espectaculares y desfiles llenos de música, color y plumas.

Es considerado el segundo carnaval más grande del mundo, después del de Rio de Janeiro. Se suelen ver vestimentas típicas de otras latitudes más cálidas. Hay una práctica que ya no es tan frecuente pero que se remonta al siglo XIX y es pintarse la cara de blanco, o usar una máscara de ese color. Esas máscaras eran en el Caribe un símbolo de la abolición de la esclavitud y de igualdad entre los distintos pueblos. Esto hace que la fiesta no solo sea música, danzas y comida, sino una buena ocasión para celebrar la libertad.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Descubre las mejores apps para aprender idiomas

Descubre las mejores apps para aprender idiomas

“Este año voy a aprender inglés”.

Uno de los propósitos que más se repite a lo largo del tiempo. Es un tema que siempre se deja pendiente por falta de tiempo, dinero o motivación. Pero hay que admitir que, las opciones que tenemos a la hora de aprender un idioma son cada vez más variadas. Por eso, en el post de hoy os queremos hablar de una de todas las vías que existen para lograr este objetivo.

En los últimos tiempos, se han creado multitud de aplicaciones para aprender idiomas sin tener que moverte de casa. Simulan una especie de juego, donde podrás ir practicando y mejorando tu inglés. Todas ellas, son herramientas fáciles e intuitivas de utilizar.

A continuación os vamos a explicar un poco, acerca de cómo funcionan las siguientes 4 aplicaciones:

  • Duolingo es la aplicación más popular de todas. Es muy sencilla e intuitiva. Al empezar, te da la opción de iniciar desde 0 o de hacer un test de nivel y comenzar desde allí. Hay lecciones que tienen una duración de menos de 5 minutos, por lo que no pierdes demasiado tiempo en ellas.

La aplicación es como un juego, en el que vas pasando de niveles. Conforme vas haciendo fallos, te van quitando vidas  hasta llegar al Game Over. Algo a destacar de esta app es que tiene una metodología personalizada, registra los                ejercicios en los que fallas y te los vuelve a poner para que tengas la oportunidad de hacerlos de forma correcta.

  • Babbel también es una aplicación bastante conocida. Lo que hace es crear grupos temáticos con unas 3.000 palabras diferentes. Puedes escoger y aprender lo que consideras más interesante. Las lecciones duran una media de 15 minutos. De esta forma, facilita el encontrar cada día un pequeño hueco para poder practicar. Uno de sus puntos fuertes es que te intenta poner en situaciones lo más próximas a la vida real. Además, tiene la opción de activar micrófono para practicar la pronunciación.

  • Al iniciar la aplicación, te hacen una prueba de nivel para poder empezar a trabajar con más de 600 ejercicios diferentes. Estos, están distribuidos en 4 niveles de diferente complejidad, desde el más básico (A1) hasta el intermedio (B2). Por lo que pueden practicar tanto usuario principiantes, como de un nivel más avanzado. Un punto a favor de esta aplicación es que los ejercicios están creados por sus profesores. Cuenta con diferentes áreas: writing, speaking, listening y reading. Además te da la opción de estudiar tanto en inglés Americano, como Británico, tu eres quien decide que variante escoger.

  • Algo que tiene en común esta aplicación con la anterior es que está distribuida por niveles, que van del A1 al B2. Y también dispone de writing, speaking, listening y reading. Además, permite aprender hasta 12 idiomas. Pero su punto débil es que no utiliza la parte de pronunciación. Algo innovador, que no tienen el resto de aplicaciones es que permite adquirir un certificado otorgado por McGraw- Hill Education. Cada lección tiene: vocabulario clave, un diálogo de la lección, una sesión de práctica escrita, una sesión de grabación, un repaso de la lección y una parte donde puedes practicar con hablantes nativos.

A pesar de todas las cosas positivas anteriormente mencionadas, las apps tienen sus limitaciones. Y si realmente quieres aprender a hablar un idioma a la perfección es mejor asistir a clases presenciales. Recordad que el conocimiento de un idioma, aporta numerosos beneficios.

Estas herramientas pueden ser un complemento ideal para tus clases de inglés ya que aparte de ser efectivas son muy divertidas. Además se puede aprender desde cualquier lugar, tanto desde casa, como desde el metro, el autobús, etc. Solo tienes que descubrir cuál de estas aplicaciones encajan más con tu perfil o tus necesidades.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Buenos y malos hábitos para aprender inglés

Buenos y malos hábitos para aprender inglés

Hoy os queremos hablar de buenos y malos hábitos que se pueden tener a la hora de aprender inglés. Muchas veces tenemos creencias falsas sobre cuáles son los mejores sistemas para aprender un idioma.

Parece ser, que mirar series y programas en inglés es útil, pero hemos de tener en cuenta que esto es solo si se tiene un nivel medio-alto. Si se tiene un nivel bajo, puede ser contraproducente e incluso llegar a desmotivarte. Y como no queremos que esto pase, hemos hecho un listado sobre cuáles son los mejores métodos y los no tan buenos:

Buenos:

 Noticias.

 Documentales.

 Programas científicos.

 Entrevistas.

 Webs cómo BBC u otras diseñadas para aprender inglés.

 Algunos Ted Talks (conferencias).

 Películas de Disney.

 Series para niños.

 Programas de deportes.

 Algunos concursos cómo Britain's got Talent, The X-Factor…

 Videos de Youtube sobre temáticas de interés.

 Escuchar música de tu agrado en inglés.

Malos:

 Series de TV.

 Películas hechas para nativos en un idioma y una cultura específica.

 Comedias (pueden ser muy complicadas por las referencias culturales y los juegos de palabras).

 Traducir cada palabra de un texto.

 Ver películas con subtítulos en español.

Esperamos que podáis poner en práctica estos consejos y que recurráis a ellos siempre que queráis aprender un idioma.

Leer más
Noticias 0 comentarios