Estudiar en un nuevo idioma no es una tarea sencilla. A muchos les puede parecer algo muy complicado y no verse capacitados para hacerlo. Pero, aunque suene muy tópico, todo es cuestión de actitud. Si realmente lo deseas, lo acabarás haciendo. Y lo más seguro es que te acabes encontrando satisfecho ya que es una de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede tener.
Por este motivo, en el artículo de hoy os vamos a contar las ventajas más importantes que podrás obtener al estudiar en un idioma diferente:
1. Dominar el idioma a la perfección: sin duda, la primera ventaja que encontramos es aprender la lengua de ese país. Cuanto más tiempo estés en el extranjero, mejor te desenvolverás hablando en ese idioma. El conjunto de las clases e interacciones con las personas del país son perfectos para el desarrollo de los conocimientos lingüísticos. Sin duda, 6 meses en el extranjero son mucho más efectivos que 3 años haciendo clases de inglés.
2. Inmersión cultural: cuando pasas un largo periodo de tiempo en el extranjero te sumerges totalmente en la forma de vida de ese país. Se aprenden muchísimas cosas nuevas como las costumbres y tradiciones del lugar. Además, se aprende a ver el mundo desde una perspectiva diferente. También se hacen cantidad de amigos.
3. Tu vida profesional mejorará: este mundo es muy competitivo, por eso todos buscan ese algo que destacar en el currículum. Este tiempo siempre ayuda a desarrollar el conjunto de habilidades interculturales que buscan las empresas. El haber estudiado en el extranjero es un plus para el currículum que te ayudará a conseguir un trabajo más fácilmente.
4. Aprender la jerga local: estudiando ingles de forma tradicional no se puede aprender la jerga local, en cambio cuando estudias fuera sí. Esto es algo muy positivo ya que te emerges totalmente en su cultura. Aprendes a hablar como los locales, a leer entre líneas, a comprender el lenguaje corporal y los gestos típicos de esa cultura.
5. Te sentirás muy realizado: el saber que has conseguido aprender el idioma que querías es una de las cosas más gratificantes que puedes tener. No únicamente mejoras tus habilidades en comunicación, sino que tu autoestima aumenta y te sientes mucho más seguro de ti mismo.
Después de todo esto, también hay que decir que en este mundo cada vez más globalizado y competitivo es imprescindible saber inglés. Y que mejor forma que yéndote a estudiar al extranjero. Contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus, a la hora de enfrentarte al mundo laboral y profesional.