El Speaking, es una de las partes que más puede costar a alguien que está aprendiendo inglés. La parte de gramática, resulta más sencilla, ya que si se estudia y se practica ejercicios, se puede llegar a dominar.
En cambio, la parte oral es más difícil ya que muchas veces, nos cuesta soltarnos y escucharnos a nosotros mismos hablar en otro idioma.
La mejor solución para esto es irte a vivir una temporada a otro país y empaparte del idioma. Pero, como esto en muchos casos no es posible y es un problema muy común, te queremos dar algunas claves con las que conseguirás mejorar el inglés oral desde casa:
• Pierde la vergüenza: muchas veces, lo que nos impide hablar otro idioma, es la vergüenza, no la falta de conocimiento. Por eso, tienes que intentar no tener miedo a equivocarte y ganar confianza a la hora de hablar inglés. Si ves que te trabas, lo mejor es dejar pasar unos segundos e intentarlo de nuevo. Sabemos que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que intentarlo. Tú decides si ser tu mejor aliado o tú peor enemigo.
• Mira vídeos de YouTube: los vídeos en inglés además de ayudarte con el speaking, también perfeccionaran tus habilidades con el listening. Es un dos en uno. Lo mejor es que veas vídeos sobre tu temática preferida. Si por ejemplo te gusta el sector de la moda, puedes ver a youtubers americanas haciendo vídeos de “lookbooks”. ¿Quién dijo que aprender inglés, no podía ser divertido? Algo que también puedes hacer es intentar repetir lo que dicen. De esta forma no te aburrirás y ganarás fluidez.
• Utiliza el audio del traductor de Google: este consejo puede sonar un poco raro, pero es muy útil. Si alguna vez te encuentras con una palabra que quieres saber su pronunciación la puedes escribir en el traductor Google y darle a la opción de audio. De esta manera, podrás ver cuál es su pronunciación exacta.
• Lee en voz alta: uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de hablar inglés es la falta de fluidez. Para poder mejorarla, una opción válida es que leas textos de temáticas que te interesen, noticias, artículos o tú libro favorito en voz alta. Lee un par de páginas. ¡No tiene que ser el libro entero! Piensa que es importante que sea de algo que te guste, para no desconectar al minuto. Si es un tema de interés, podrás mantener la atención durante más tiempo.
• No traduzcas este es un error muy común cuando alguien quiere aprender un idioma nuevo. Si quieres conseguir hablar bien en inglés, debes de pensar en inglés. Si piensas en español e intentas traducirlo te va a resultar muy complicado.
• Mira películas en inglés: otro consejo que os podemos dar es ver películas y series en inglés. Pero, ten en cuenta que algunas son más apropiadas e útiles que otras, ya que muchas tienen mucha jerga y frases idiomáticas.
Referente a los subtítulos, si tu nivel es muy bajo, para acostumbrarte a verlas en inglés empieza con subtítulos en español. Cuando ya empieces a entender mejor cambia a los subtítulos en inglés. El siguiente paso será ver parte de la película con subtítulos y la otra parte sin. Cuando ya empieces a entenderlo casi todo, quita por completo los subtítulos.
• Escucha canciones en inglés: la música es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a aprender un idioma. Lo mejor es escuchar tus canciones favoritas en inglés e intentar cantarlas. Las letras de las canciones, ayudan a memorizar de forma más fácil y divertida el vocabulario. Un buen momento para escuchar música puede ser a la hora de ir a trabajar o estudiar, ya sea en el coche, o en el transporte público con los cascos. Encuentra las versiones de Karaoke de tus canciones e ¡imita a tus estrellas favoritas!
• Crea conversaciones en tu cabeza o en voz alta cuando estás solo: aunque parezca una opción alocada, muchas personas que alcanzan un nivel alto, lo hacen. Es muy útil cuando no tienes posibilidades de practicar con alguien. Y puede ser una buena estrategia para ensayar una conversación o practicar para una reunión.
• Habla, habla y habla: todo es cuestión de práctica y la única manera de hablar inglés es hablando inglés. Por eso, lo mejor para esto es practicar, practicar y practicar. Hay que perder la vergüenza a cometer errores.
Esto es todo por hoy, esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y sobretodo que los pongáis en práctica. En Brampton Idiomas, ofrecemos clases de Speaking gratuitas para reforzar los conocimientos de nuestros alumnos. Consúltanos.