“Este año voy a aprender inglés”.
Uno de los propósitos que más se repite a lo largo del tiempo. Es un tema que siempre se deja pendiente por falta de tiempo, dinero o motivación. Pero hay que admitir que, las opciones que tenemos a la hora de aprender un idioma son cada vez más variadas. Por eso, en el post de hoy os queremos hablar de una de todas las vías que existen para lograr este objetivo.
En los últimos tiempos, se han creado multitud de aplicaciones para aprender idiomas sin tener que moverte de casa. Simulan una especie de juego, donde podrás ir practicando y mejorando tu inglés. Todas ellas, son herramientas fáciles e intuitivas de utilizar.
A continuación os vamos a explicar un poco, acerca de cómo funcionan las siguientes 4 aplicaciones:
- Duolingo es la aplicación más popular de todas. Es muy sencilla e intuitiva. Al empezar, te da la opción de iniciar desde 0 o de hacer un test de nivel y comenzar desde allí. Hay lecciones que tienen una duración de menos de 5 minutos, por lo que no pierdes demasiado tiempo en ellas.
La aplicación es como un juego, en el que vas pasando de niveles. Conforme vas haciendo fallos, te van quitando vidas hasta llegar al Game Over. Algo a destacar de esta app es que tiene una metodología personalizada, registra los ejercicios en los que fallas y te los vuelve a poner para que tengas la oportunidad de hacerlos de forma correcta.
- Babbel también es una aplicación bastante conocida. Lo que hace es crear grupos temáticos con unas 3.000 palabras diferentes. Puedes escoger y aprender lo que consideras más interesante. Las lecciones duran una media de 15 minutos. De esta forma, facilita el encontrar cada día un pequeño hueco para poder practicar. Uno de sus puntos fuertes es que te intenta poner en situaciones lo más próximas a la vida real. Además, tiene la opción de activar micrófono para practicar la pronunciación.
- Al iniciar la aplicación, te hacen una prueba de nivel para poder empezar a trabajar con más de 600 ejercicios diferentes. Estos, están distribuidos en 4 niveles de diferente complejidad, desde el más básico (A1) hasta el intermedio (B2). Por lo que pueden practicar tanto usuario principiantes, como de un nivel más avanzado. Un punto a favor de esta aplicación es que los ejercicios están creados por sus profesores. Cuenta con diferentes áreas: writing, speaking, listening y reading. Además te da la opción de estudiar tanto en inglés Americano, como Británico, tu eres quien decide que variante escoger.
- Algo que tiene en común esta aplicación con la anterior es que está distribuida por niveles, que van del A1 al B2. Y también dispone de writing, speaking, listening y reading. Además, permite aprender hasta 12 idiomas. Pero su punto débil es que no utiliza la parte de pronunciación. Algo innovador, que no tienen el resto de aplicaciones es que permite adquirir un certificado otorgado por McGraw- Hill Education. Cada lección tiene: vocabulario clave, un diálogo de la lección, una sesión de práctica escrita, una sesión de grabación, un repaso de la lección y una parte donde puedes practicar con hablantes nativos.
A pesar de todas las cosas positivas anteriormente mencionadas, las apps tienen sus limitaciones. Y si realmente quieres aprender a hablar un idioma a la perfección es mejor asistir a clases presenciales. Recordad que el conocimiento de un idioma, aporta numerosos beneficios.
Estas herramientas pueden ser un complemento ideal para tus clases de inglés ya que aparte de ser efectivas son muy divertidas. Además se puede aprender desde cualquier lugar, tanto desde casa, como desde el metro, el autobús, etc. Solo tienes que descubrir cuál de estas aplicaciones encajan más con tu perfil o tus necesidades.